El Real Madrid llega a la penúltima jornada de la fase liga de la Champions ante el Salzburgo (21:00 horas) con la obligación de ganar y, sobre todo, golear. Los hombres de Ancelotti deben apurar sus opciones de acabar entre los ocho primeros clasificados, lo que le evitaría tener que jugar un peligroso playoff, y, para ello, deben ganar y golear a un combinado austriaco que se estrena en el estadio Santiago Bernabéu.
El Real Madrid ha vivido una semana con bajadas y subidas. La goleada recibida ante el Barcelona en la final de la Supercopa de España hizo daño, pero la clasificación para cuartos de final de la Copa del Rey y frente a Las Palmas en Liga, donde han alcanzado el liderato tras una jornada en la que perdió el Atlético y empató el Barcelona, ha templado los ánimos.
Ahora, el Real Madrid busca empezar a sonreír en la Champions, donde ha perdido tres partidos y ha ganado otros tres. La victoria es obligatoria, pero, además, para apurar sus opciones de estar entre los ocho primeros clasificados deben hacerlo con un gran margen de goles.
Valverde será lateral
Valverde será el lateral derecho del Real Madrid contra el Salzburgo. Sin Lucas Vázquez, baja por sanción, el uruguayo es el que más opciones tiene de retrasar su posición para ocupar el flanco diestro del ataque madridista. En el centro del campo jugará un Tchouaméni que se ha recuperado a tiempo.
Por otro lado, arriba Ancelotti volverá a contar con Vinicius. El brasileño fue baja ante Las Palmas al cumplir el primero de sus dos partidos de sanción, pero en la Champions volverá a ser titular formando en el ataque junto a un Mbappé que llega a este encuentro en un grandísimo estado de forma.
El Salzburgo se estrena en el Bernabéu
El Salzburgo llega prácticamente desahuciado al encuentro del Santiago Bernabéu. Salvo milagro están eliminados de la Champions, y su último partido en la competición será en una semana en su casa contra el Atlético de Madrid. Atraviesa una temporada nefasta y afronta la visita contra el Real Madrid con el claro objetivo de minimizar daños y, si es posible, evitar una goleada que profundice aún más su crisis y sus inseguridades.
El del Bernabéu será el primer compromiso oficial del alemán Thomas Letsch como entrenador, pero se desconoce si su nombramiento será suficiente para dar alas a un equipo en horas bajas. El Salzburgo ocupa la quinta posición en la liga austriaca, un lugar inusual para un club acostumbrado a liderar la competición, y el puesto 32 de los 36 equipos que conforman el nuevo formato de liguilla de la Champions. El club destituyó en diciembre al neerlandés Pep Lijnders, ex asistente de Jürgen Klopp en el Liverpool, después de siete meses al frente del equipo en el que encadenó malos resultados, incluidas cinco derrotas en la máxima competición continental.
El equipo austríaco ha tenido enormes problemas defensivos y de repliegue, lo que se refleja en los 18 goles encajados en la competición frente a los que apenas marcó tres. Sus últimas actuaciones, incluida su contundente derrota por 0-3 frente al PSG, pusieron de manifiesto que el equipo carece del nivel competitivo para medirse con los grandes del continente.
El Salzburgo, conocido porque su cantera ha generado talentos como Erling Haaland, Dominik Szoboszlai o Sadio Mané, atraviesa también una temporada de sequía: esta vez no aparecen jugadores sobresalientes que le impulsen a dar el salto de calidad que necesita.
Real Madrid-Salzburgo: posibles onces
- Real Madrid: Courtois; Fede Valverde, Asencio, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Ceballos, Bellingham; Rodrygo, Vinícius y Mbappé.
- Salzburgo: Blaswich; Morgalla, Baidoo, Melberg, Terzic; Yeo, Capaldo, Bidstrup, Nene; Daghim y Gloukh.